Colfisio

En 2021, afrontamos el reto de planificar de forma estratégica los perfiles de redes sociales del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA), con especial énfasis en Instagram. Tras tan solo dos meses de trabajo, el número de seguidores en esta red social aumentó en un 25%.

En general, disminuyeron los comentarios negativos y ha aumentado la interacción y la sensación de comunidad entre los fisioterapeutas andaluces. En este proceso fueron especialmente importantes la realización de infografías, vídeos promocionales y análisis de redes sociales.

Además, se realizó una relevante labor de concienciación ciudadana para poner en valor la profesión y luchar contra el intrusismo. Entre las diversas acciones emprendidas en esta dirección, la de mayor alcance fue una campaña de vídeos animados que se compartían una vez al mes en las plataformas de Instagram y Facebook. Muchos de estos vídeos tuvieron miles de reproducciones y una gran acogida por parte de los usuarios a través de comentarios y compartidos.